Los cubiertos deben ser colocados al lado de cada plato y en el orden en que van a ser utilizados durante la comida.
De este modo quedarían más alejados del plato los primeros cubiertos que vamos a utilizar.
Los de Postre se colocarían entre la parte superior, entre el plato y las copas.
El orden de colocación de los cubiertos es muy sencillo y deben tener relación con el menú a servir.
1. TENEDOR se deben colocar en lado izquierdo del plato, se coloca el último - mas alejado del plato- el primer tenedor que se va a utilizar.
2. CUCHILLOS, Se deben colocar con el filo mirando hacia el plato y en lado derecho, en último lugar el primero que vamos a utilizar -el más alejado del plato-
3. CUCHARA o cucharas, se colocan al lado derecho del plato y a la derecha del cuchillo. La más alejada del plato es la primera que se debe utilizar.Todos los cubiertos deberían colocarse separados a uno o dos centímetros de distancia del plato.
Los cubiertos de postre son los únicos que no siguen estas reglas y que se suelen colocar entre el espacio que hay entre los platos y las copas, en esa franja. Se colocan de la siguiente manera: la cuchara y el cuchillo de postre con el mango hacia la derecha y el tenedor con el mango hacia la izquierda.
Si no queremos que la mesa de Navidad quede muy recargada y/o complicada para alguno de nuestros invitados, podemos optar por colocar los cubiertos de uno o dos platos principales y el resto irlos colocando a medida que se van necesitando.
Si necesitas Completar tu cubertería y servir una Elegante Mesa estas Navidades, hecha un vistazo a las cuberterías que te ofrecemos en nuestra tienda Online, Aprovecha los Descuentos!!!
Modelo Madrid COMPRAR |
Cubertería Toscana COMPRAR
Más información
info@cuchilleriasaez.com
Visita nuestra web www.cuchilleriasaez.com
|
Comentarios